Sitio Web Interno del INAES
 

 

Derecho de Acceso a la Información Pública y Transparencia

 
na
 
  1. LEY Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (D.O.F. 11 de junio de 2002).

  2. REGLAMENTO de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (D.O.F. 11 de junio de 2003).

  3. DECRETO por el que se aprueba el programa sectorial denominado Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo 2001-2006 (D.O.F. 22 de abril de 2002).

  4. ACUERDO que establece los Lineamientos que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el control, la rendición de cuentas e informes y la comprobación del manejo transparente de los recursos públicos federales otorgados a fideicomisos, mandatos o contratos análogos (D.O.F. 06 de septiembre de 2004).

  5. ACUERDO por el que se crea la Comisión para la Transparencia y el Combate a la Corrupción en la Administración Pública Federal, como una comisión intersecretarial de carácter permanente. (D.O.F. 04 de diciembre de 2000).

  6. ACUERDO por el que se modifica el Cuadragésimo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales. (D.O.F. 17 de junio de 2006).

  7. ACUERDO por el que se reforma el diverso que crea la Comisión para la Transparencia y el Combate a la Corrupción en la Administración Pública Federal, como una comisión intersecretarial de carácter permanente. (D.O.F. 14 de diciembre de 2005).

  8. DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción 2008-2012. (D.O.F. 11 de diciembre de 2008).

  9. Lineamientos de integración y funcionamiento del Comité de Información de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES). (Firmados el 29 de marzo de 2004).

  10. Lineamientos de protección de datos personales. (D.O.F. 30 de septiembre de 2005).

  11. LINEAMIENTOS Generales para la clasificación y desclasificación de la información de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (D.O.F. 18 de agosto de 2003).

  12. LINEAMIENTOS Generales para la organización y conservación de los archivos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (D.O.F. 20 de febrero de 2004).

  13. LINEAMIENTOS para la entrega de la información y los datos que los sujetos obligados contemplados en el inciso a) fracción XIV del artículo 3o. de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental generarán para la elaboración del informe anual que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública presenta ante el H. Congreso de la Unión. (D.O.F. 27 de enero de 2006).

  14. LINEAMIENTOS para la elaboración de versiones públicas, por parte de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. (D.O.F. 13 de abril de 2006).

  15. LINEAMIENTOS que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en la recepción, procesamiento y trámite de las solicitudes de acceso a la información gubernamental que formulen los particulares, así como en su resolución y notificación, y la entrega de la información en su caso, con exclusión de las solicitudes de acceso a datos personales y su corrección (D.O.F. 12 de junio de 2003).

  16. LINEAMIENTOS que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para notificar al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública los índices de expedientes reservados (D.O.F. 9 de diciembre de 2003).

  17. LINEAMIENTOS que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en la recepción, procesamiento, trámite, resolución y notificación de las solicitudes de corrección de datos personales que formulen los particulares (D.O.F. 6 de abril de 2004).

  18. LINEAMIENTOS que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en la recepción, procesamiento, trámite, resolución y notificación de las solicitudes de acceso a datos personales que formulen los particulares, con exclusión de las solicitudes de corrección de dichos datos (D.O.F. 25 de agosto de 2003).

  19. LINEAMIENTOS que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en el envío, recepción y trámite de las consultas, informes, resoluciones, criterios, notificaciones y cualquier otra comunicación que establezcan con el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública. (D.O.F. 29 de junio de 2007).

  20. LINEAMIENTOS que habrán de observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para la publicación de las obligaciones de transparencia señaladas en el artículo 7 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.(D.O.F. 01 de noviembre de 2006).

  21. AVISO por el que se dan a conocer los formatos de aviso sobre la prestación deficiente del servicio por parte de una unidad de enlace, o de falta de actualización del sitio de Internet de una dependencia o entidad, y de recurso de reconsideración, cuya presentación no se realiza a través de medios electrónicos (D.O.F. 27 de agosto de 2003).

  22. AVISO por el que se dan a conocer los formatos de solicitudes de acceso a la información, de acceso y corrección a datos personales, y de recurso de revisión, cuya presentación no se realiza a través de medios electrónicos (D.O.F. 12 de junio de 2003).

  23. AVISO por el que se notifica el sitio de Internet en el que aparecerá el anteproyecto de recomendaciones que observarán las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para la emisión de criterios específicos en materia de clasificación y desclasificación de información relativa a operaciones fiduciarias, bancarias y fiscales realizadas con recursos públicos federales (D.O.F. 14 de junio de 2004).

  24. LISTA de unidades de enlace de la Administración Pública Federal, en materia de acceso a la información (D. O. F. 12 de diciembre de 2002).

  25. PROGRAMA Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción 2008-2012. (D.O.F. 11 de diciembre de 2008)

  26. RECOMENDACIONES para la organización y conservación de correos electrónicos institucionales de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (D.O.F. 10 de febrero de 2009)

 

Normatividad
Ir a... Marco Jurídico General
Ir a...

Derecho de Acceso a la Información Pública y Transparencia

Ir a... Adquisiciones y Presupuesto
Ir a... Servicio Profesional de Carrera
Ir a... Legislación Complementaria
   
 
   
   
   
   
   

Av. Patriotismo No. 711 Edif. B, Col. San Juan Del. Benito Juárez,  México, D.F. 03730 Tel. (55) 2636 4100
Este programa es público y queda prohibido su uso con fines partidistas o de promoción personal